Varias organizaciones suscriben un comunicado conjunto que pone las bases fundamentales de la libertad necesaria en España para lograr una mejora sustancial en la calidad educativa en nuestro país
MARTES, 21 DE DICIEMBRE DE 2010.- Representantes de diversas entidades cívicas preocupadas en el ámbito de la enseñanza presentarán un comunicado conjunto a la sociedad española en el que se ponen las bases fundamentales de una mayor libertad en el mundo educativo. Esta libertad es un requisito imprescindible para la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro país, que adolece de un rumbo claro y cuyos resultados, que están a la vista, son manifiestamente mejorables en la actualidad.
Esta reacción conjunta ha sido suscitada por la repercusión mediática de una sentencia del TC que ha denegado el derecho de unos padres a educar a sus hijos en casa, en contra de lo que señalan la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 26 .1 y 26.3), la Constitución Española (Art 27.1 y 27.3) y el Código Civil (art. 154).
El comunicado conjunto reclama, entre otras medidas, que se respete el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, de acuerdo con sus convicciones y a pedir la exención de aquellas materias adoctrinadoras e impuestas; que no se pongan trabas a quienes optan por educar en sus casas; que quienes opten por escolarizar en un centro docente, lo puedan hacer de manera libre; o que se apoye toda iniciativa social que asuma la creación de nuevos colegios de manera responsable y en colaboración con las familias.
Los representantes de las entidades firmantes que están previsto que acudan el próximo jueves 23 de diciembre a las 11:30 en la sede de HazteOir.org en Madrid (C/José Rodríguez Pinilla, 23) son Azucena Caballero (ALE), Rafael Lara (Epysteme), Pablo Victoria (Paideia), María Menéndez (Madrid Educa en Libertad), Jaime Urcelay (Profesionales por la Ética), Jorge Sánchez-Tarazaga (FEDEL) y José Castro (ChequeEscolar.org).
~~~~~ o ~~~~~
* Vía: hazteoir.org